Gastón Silva dialogó con la prensa en el arribo de Independiente a Mar del Plata, donde enfrentará a Racing por el Torneo de Verano.
"
La gente te lo hace sentir. Somos conscientes de que hay una preparación pero es un clásico y lo vamos a encarar de esa manera", comenzó el uruguayo, palpitando el duelo de este viernes.
Con respecto a la temporada que se viene, sostuvo: "Todos estamos contentos por lo logrado, pero tenemos un año intenso y hay que trabajar mucho para estar en buen nivel", y agregó: "En lo personal uno está contento por lo logrado, el club se lo merecía, el grupo también. Hay que trabajar duro para seguir arriba y tratar de sumar una copa más".
Al ser consultado por las salidas de Nicolás Tagliafico y Ezequiel Barco, el zaguero opinó:
"Son dos grandes jugadores y el grupo lo va a sentir, pero hay compañeros que lo pueden hacer muy bien".
También se refirió al mercado de pases y la competencia con el resto de los equipos: "
Siempre es importante que llegue un jugador para reforzar el grupo. Esperaremos los refuerzos y lo que decida el club".
Por otro lado, Silva habló de la relación que tenían con Alejandro Kohan y la llegada de Pablo Blanco: "La relación con Kohan siempre fue la mejor. Hay uno nuevo y lo recibimos de la mejor manera", y añadió sobre la continuidad del entrenador: "Era importante que siguiera Holan. Está trabajando muy bien".
Acerca del cariño que tiene por el club, algo que quedó demostrado con continuos mensajes en sus redes sociales, expresó: "
El club hizo un gran esfuerzo por mi llegada. Uno se pega y todo se va dando de a poco".
En el cierre, de cara al Mundial de Rusia, el cual disputará con la Selección Uruguaya, silva exclamó: "Para uno es mejor jugar muchos partidos. Hay que hacer lo mejor para pensar en el mundial también".